miércoles, 30 de abril de 2014

242. Un pequeño error.

clip_image002de ing-genius.blogspot.com

Cometer errores es de humanos. Es normal, por algo el refrán expresa: El Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

No es justificar aquello que nos hace diferentes, sino aceptarlo con todas sus consecuencias y procurar no volver a reincidir en él. Leamos sobre uno:

“La Mars Climate Orbiter (MCO) fue una sonda de la NASA lanzada desde Cabo Cañaveral el 11 de diciembre de 1998… llegó a Marte el 23 de septiembre de 1999,… La (MCO) se destruyó debido a un error de navegación, consistente en que el equipo de control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los parámetros de inserción y envió los datos a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal. Así, cada encendido de los motores habría modificado la velocidad de la sonda de una forma no prevista y tras meses de vuelo el error se había ido acumulando. (…)

Según la revista IEEE Spectrum el fallo tiene raíces en la propia gestión de seguridad, pues durante meses los controladores se percataron de que había algo anómalo con la trayectoria de la sonda, que requería más correcciones de las habituales. Los controladores intentaron abrir una investigación al respecto, que habría sido rechazada por los responsables del proyecto. Por su parte, los gerentes se excusaron afirmando que no habían recibido una solicitud formal de investigación.” es.wikipedia.org

Este no es el único, el primer ni el último error burdo conocido y no corregido por falta de decisión para asumir la responsabilidad por lo ocurrido. En este caso solo se perdieron unos cuantos miles de millones, meses de trabajo y un buen experimento. No hubo pérdida de vidas.

En España, como en muchos otros países, se cometen errores con graves consecuencias. Por ejemplo, los del Costa Concordia, el barco sudcoreano hundido con 270 escolares, más el resto de los pasajeros y tripulación cuyo entramado revela conexiones con personal en tierra más la cobardía de sus capitanes. O los del AVE y los sistemas de señalización. Este otro error es grave por su extensión en el tiempo.

Varias décadas atrás, para realizar el censo de población y nivel de vida se paralizaba una región e incluso un país. Se hacia un retrato de ese día visitando las casas, preguntando múltiples detalles de todo tipo que posteriormente eran analizados, creadas las tablas estadísticas correspondientes y ofrecido como un reflejo muy aproximado de la situación del país. Hoy no es posible detener la vida de una nación y, además, existen los medios de información y control estadístico que permiten un censo lo suficientemente exacto para cualquier fin económico, político, social que se necesite. Esta es la teoría.

Sucede que el censo se debe efectuar cada diez años, actualizando los datos del anterior, creando una cadena informativa comparativa y actualizada. Si se continúa utilizando la estadística de un censo ya superado por otros más recientes, los resultados NO SON CONFIABLES. Se ha cometido un serio error.

Es lo que ha ocurrido en nuestro país, cuando se continuaron haciendo pronósticos y estimados sobre la base del Censo de 2001, que había sido corregido con datos de 2004 en el 2011 y reconstruidas las tablas y series estadísticas,- que son cientos-, para hacerlo real. ¡Encomiable y excelente trabajo el realizado por el Instituto Nac. de Estadística español! Veamos cómo afecta a uno de nuestros principales problemas, el empleo, en lo relativo a la Encuesta de Población Activa (EPA).

Resulta que ahora hay 17 millones, 135 mil, 200 trabajadores. Esto significa que hay casi cuatrocientos mil empleos que anteriormente no estaban contabilizados, bajando la tasa del paro hasta el 25,73%. Lo curioso es que el actual gobierno NO DEBE apropiarse del mérito de haberlos creado, porque corresponden a la etapa del anterior jefe de gobierno, ¡qué el Señor lo tenga en la Gloria!

Como todo es contradictorio, paradójico, resulta que también hay treinta y nueve mil parados más, hasta los cinco millones novecientos treinta y cinco mil, seiscientos desempleados. De lo cual este gobierno no se hará cargo, aunque correspondan al primer trimestre de este año, por lo que es posible que España vuelva a estar al lado o por encima de Grecia en tan honroso acápite. (Las cifras finales oficiales dan 184,600 mil empleos menos y una tasa de desempleo del 25.93%, con casi 6 millones de parados. ¡Vaya recuperación la de este gobierno: la del gran capital, no de los profesionales, autónomos, campesinos y trabajadores!)

¡Pelillos a la mar! ¿Cómo es posible que No se haya advertido este error y sus consecuencias? O sí se conoció, se mantuvo oculto. Lo simpático es que ¡no pasa na…! ¡Cómo con el Mars Climate Orbiter, o el accidente del AVE, donde el único culpable parece ser el maquinista, o BANKIA, donde el Gobernador del Banco de España, los señores consejeros, el Consejo de Dirección y sus presidentes NO son responsables hasta que se demuestre lo contrario! ¡Es para no creerse ningún dato oficial!, ¡Ole, que Viva la Pepa y que España gane la Liga!

Nota: recomendamos Descifrando el empleo, de José Carlos Díez en El País, del 25/04. La información económica se ha tomado de El País, Europa Press y el Economista.es Sí desea leer el texto completo habrá el vínculo:

http://economia.elpais.com/economia/2014/04/24/actualidad/1398332093_080381.html

S&P rebaja el rating de la deuda de Rusia a \'BBB-\', a un escalón del bono basura elEconomista.com [Añado: Esto es presión económica, pero insuficiente. No hay voluntad política de cesar la dependencia del gas ruso. La UE pudo hacer un gran aspaviento con un nuevo gasoducto Francia-España-Argelia o poner más plata en las renovables para que los rusos sepan que su chantaje no vale nada. ¡Ninguno irá a la guerra, ni siquiera la económica! ¡Ucrania está sola!]

España necesita reformas reales: la recuperación de Rajoy no es suficiente elEconomista.com [Añado: cierto. Por ejemplo, la Ley de Colegios y Servicios profesionales es para abrir la competencia real y terminar con los gremios medievales actuales. Esta pedida desde el inicio de la crisis, pero afecta a tantas buenas personas que hasta los procuradores y registradores de la propiedad han dejado en el proyecto… será para después de las elecciones. Ley del Anti-Aborto paralizada, Reforma del Sistema Penal, ídem; reducción de administraciones duplicadas, etc., etc. Es el método Rajoy, con el que espera volver a ganar las elecciones europeas y nacionales. Las europeas, seguro; las nacionales, veremos.]

Por qué 64 mil empleados demandan a Google y Apple BBC Los gigantes tecnológicos, junto a Adobe e Intel, pagarán US$324 millones (234 millones de euros) para evitar un juicio por conspirar para mantener los sueldos bajos en Silicon Valley. Revelan correos comprometedores entre Steve Jobs y el ex jefe de Google. [Añado: ¡En todas partes cuecen habas, pero la Justicia es diferente!]

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

15 de los teatros más espectaculares del mundo Por Tamara Hinson, para CNN. - El 23 de abril es, según algunos informes, el cumpleaños de William Shakespeare. En un tributo al duradero legado del Bardo 450 años después de su nacimiento, así como a la historia teatral del Reino Unido, aquí están algunos escenarios que valen la pena ver, sin importar si una obra […] Leer más de esta entrada

Nueva esperanza para los paralíticos. VOA. Por primera vez, hace tres años, médicos en EE.UU. utilizaron con éxito un dispositivo electrónico, en un paralítico, lo que le permitió ponerse de pie y mover las piernas. Y ahora, hay más razones para creer que su éxito no fue una coincidencia.

http://www.voanoticias.com/media/video/nueva-esperanza-para-los-paral%C3%ADticos-spinal-medicina-salud-vozdeamerica/1894134.html

11 mitos de fertilidad que escuchan los médicos CNN. Por Dra. Angeline Beltsos. Nota del editor CNN: …es la directora médica y directora de investigaciones clínicas de los Centros de Fertilidad de Illinois. (CNN) — Muchas parejas pasan años tratando de no quedar embarazadas, por […] Leer más de esta entrada

Empresas previsoras: (CNNMéxico) — Google, Facebook, Microsoft y otras empresas de tecnología destinarán cada una 100 mil dólares al año, durante tres, a un programa para prevenir fallas similares a Heartbleed, una vulnerabilidad que puso en riesgo al menos dos tercios de los servidores web y a través de la cual criminales cibernéticos podían acceder a datos personales de usuarios. Leer más de esta entrada

El restaurante donde los robots cocinan y sirven BBC. Son muy eficientes y nunca piden propina: se trata de los robots mesoneros y cocineros de un insólito restaurante de China. Véalos en acción.

La invaluable reacción de un hombre al enterarse que será abuelo se vuelve viral (famosa, un éxito.) Por Makenzie Bowker, HLN - Un título sencillo: “La revelación al abuelo”. Es un dulce vídeo que ha hecho aguar muchos ojos. Y es, de hecho, un vídeo conmovedor. Leer más de esta entrada

EE.UU.: Bajan casos de cáncer al pulmón VOA. La mayor disminución se produjo entre los hombres más que entre las mujeres y las autoridades sanitarias lo atribuyen a las iniciativas para… Habrá el vínculo.

La letra pequeña de lo que… comemos:

“Barra rústica rebanada multicereal: Harina de trigo, agua, multicereales mezcla (17%),- harina de centeno, fibra de trigo, copos de avena, girasol pelado, sésamo-ajonjolí, linaza marrón, levadura, aceite de girasol, azúcar ¿%?, sal, gluten, harina de soja, emulgente E-471, E-472e y E-482, mejorante (E-300, enzimas; conservadores: E-200 y E-282; regulador de acidez vinagre; colorante E-150d) contiene sulfitos.” [Añado: ¿para hacer un buen pan es necesario añadirle SIETE químicos, más sulfitos a los cuales soy alérgico y me entero después de leer y comer este pan, además del gluten que casi no se lee entre tanta letra pequeña? ¿Esto es pan rústico y a 1,80 euros el paquete? Lo compró mi hijo adicto a los productos naturales. Juzgue SI ESTE LO ES.]

5 comidas “saludables” que pueden ser contraproducentes CNN (upwave.com) — Orgullosamente has cambiado tu desayuno de tocino, huevo y bollo de queso por una rebanada de pan tostado integral con aguacate y humus, y tu café con leche y vainilla se ha convertido en un gran vaso de jugo de naranja recién exprimido. Sientes que tienes más energía, pero no estás bajando el […] Leer más de esta entrada

El café podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 (CNN) — ¿Necesitas una excusa para beber otra taza de café hoy? En un nuevo estudio se sugiere que aumentar el consumo de café puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. La aparente relación entre el café y la diabetes tipo 2 no es nueva. En estudios previos se encontró que beber algunas tazas o más cada […] Leer más de esta entrada

La supervivencia de Coca-Cola ¿se debe al misterio de su fórmula secreta? Por Ivana Kottasova (CNN) — Coca-Cola permanece a flote mientras el mercado de los refrescos disminuye en el mundo. Algunos especialistas dicen que la clave de su resistencia en una industria que lucha por sobrevivir es la mercadotecnia basada en su llamada “fórmula secreta”. El volumen de ventas de la empresa creció un 2% en 2014, lo […] Leer más de este artículo

Aditivos alimentarios permitidos actualmente en la Unión Europea y sus números E.

http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

POESÍA.
“Ramón Valdez, cuyo Nom de Plume es Ramón de Almagro, debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años, nació el 10 de abril de 1934 en Arrecifes, ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires.” De este autor hemos publicado varias poesías. Su interesante biografía la puede leer en los-poetas.com y la poesía en www.poesi.as.

Confidencias

... y entonces tú me hablarás
de aquella, la que tú sabes
... y entonces yo te diré
de la que tú te imaginas,
... esas cosas que se hablan
a un solo amigo y con vino
.

Está ocurriendo en España:

UST Global se instalará en Salamanca y podría crear hasta 3 mil empleos nuevos [Añado: ¡Puente de plata!]

El aeropuerto de Castellón pagó 26,35 millones en patrocinios entre 2006 y 2010 [Añado: En “patrocinios” o “latrocinios”. Veremos cuánto nos cuesta esta maravilla. ¡Ah!, ¿Y Fabra?, bien gracias.

Díaz Ferrán, más cerca del banquillo por apropiarse del dinero de sus clientes [Añado: “más cerca” puede ser a un año luz. Con la rapidez que la inJusticia juzga, no hablamos siquiera de condenar a los corruptos, cabe esperar que sus hipotéticos delitos prescriban.]

Industria sólo convocará un concurso para repartir canales de TDT "si sobra espectro" [Añado: están avisados los interesados. El pastel no es para el que haga la mejor oferta, sino para quien mejor reparta.]

Los franquiciados de España, Francia y Portugal denuncian a DIA en Bruselas "Cuando yo compro por ejemplo a DIA un determinado producto a un euro, ellos me dicen que lo pueden vender luego a 1,20. En teoría ese es mi margen. El problema es que después viene el cliente y cada vez hay más cupones de descuentos que me obligan a vender ese mismo producto a sólo 80 céntimos. No se trata de que no gane dinero, es que lo estoy perdiendo,” dice García Barba.” [Sin comentarios.]

El Gobierno presiona a la banca para evitar la liquidación de Pescanova [Añado: ¡Menos mal que no nos presiona a nosotros para “salvar” los intereses del gran capital!]

La banca no quiere cubrir el impago de las primas de las renovables elEconomista.com [Añado: ¡Lógico! El m. de industria fue contra las renovables y a favor de las generadoras. Incumplió todos los convenios, no intento negociar los estímulos con quien invirtió por las garantías del g. español y ahora quiere que los bancos asuman parte de su culpa. ¡Que se las arregle como pueda! Ya tiene un montón de reclamaciones judiciales por incumplimiento de contrato, más los reclamos de la UE.] Todos los vínculos son de elEconomista.com

PARA REFRESCAR.

clip_image004Tomado de Facebook; colaboración de César R., Villaconejos, C. de Madrid, España.

EL ELEFANTE, LA JIRAFA Y LA GALLINA. Había una vez un elefante, una jirafa y una gallina que fueron a hablar con Dios.

Pasa el elefante y le dice: - “Por favor, Dios mío, achícame la trompa, pues soy la burla de la selva por tener una nariz tan grandota.”

DIOS le contesta: - “Hijo mío, ¿no te das cuenta de que con tu trompa puedes tomar toda el agua que quieras sin agachar la cabeza y además te puedes bañar tu solo?” El elefante se arrepiente y le pide disculpas.

Le toca el turno a la jirafa y le dice: - “DIOS, por favor achica mi cuello, pues todos los animales de la selva se burlan de mi por tener un cuello tan largo.”

DIOS le contesta: - “Hija mía, con ese cuello tan largo y hermoso, alcanzas los frutos más altos y frescos de los árboles obteniendo así una alimentación privilegiada.” La jirafa comprende y también pide disculpas.

Entonces entra la gallina y le dice a DIOS: - “A mí no me vengas con cuentecillos: O me achicas los huevos o me agrandas el culo.” Colaboración de Diana F., Caracas, Venezuela.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. free counters

miércoles, 23 de abril de 2014

241. ¡Por una botella!

Los españoles, como todo hijo de un país que se respete, vivimos orgullosos de serlo, por herencia o adopción. En verdad, nuestra tierra tiene muchas causas por las cuales sentir honesto y sincero amor, aun con los errores históricos conocidos de los que no está excluida ninguna nación. Sin embargo, algunos aspectos de nuestra vida pública se han degradado de forma tal que casi da vergüenza reconocer nuestra nacionalidad.

Los principales, en mi juicio, son: la actuación de los partidos políticos tradicionales,- sin exclusión -, y sus dirigentes; la corrupción generalizada en nuestra sociedad: desde la Casa Real, pasando por dirigentes de empresarios, presidentes de clubs futbolísticos, incluyendo gran representación de políticos de todos los colores y matices. Ninguno se salva. Corolario de este sentimiento de vergüenza, es la lentitud de nuestra justicia no ya para sancionar, sino simplemente juzgar a los cerca de 500 imputados por delitos de corrupción. No son pocos los casos con más de 10 años en proceso, lo que contrasta negativamente con la rapidez sorprendente cuando se trata de una de sus ovejas descarriadas o la benignidad de la sanción cuando un colega no discrepante comete un desliz, que califican de “ligero”, como el del ex presidente del Tribunal Supremo y algunos otros cuasi similares. No podemos olvidar tampoco, la estupefacción ante el desparpajo, cara dura y demagogia de nuestros políticos para no darse por enterados de sus errores, como ha hecho la lideresa madrileña, doña Esperanza.

Basta un ejemplo de cómo se actúa en otro país en casos como los aquí ocurridos:

clip_image002Por mentir sobre regalo de un empresario: Canberra, 16 abr. (PL) El primer ministro del gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell, renunció a su cargo en medio de la investigación por corrupción que lo involucra, informó la cadena ABC. Foto de PL.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Anticorrupción Independiente (CAI), mostrado a la prensa, O'Farrell aseguró su inocencia y calificó de incierta la denuncia hecha en su contra sobre una botella de vino valorada en tres mil dólares (2,170€) que recibió como regalo en 2011 por parte de Nick di Girolamo, directivo de Australian Water Holdings (AWH).

…la CAI enseñó ante los tribunales una nota de agradecimiento que O'Farrell envió a di Girolamo,… [Por lo que O'Farrell presentó inmediatamente su dimisión Además, la existencia de una llamada de 28 segundos de duración con el ejecutivo tras el envío del regalo, según reporta Europa Press.]

No se trata que los otros sean perfectos ni mucho menos: tienen nuestros mismos problemas, pero los que son cogidos en el delito, casi siempre la pagan, sobre todo políticos: desde senadores en los EE.UU. hasta primeros ministros en Australia, Alemania, etc. Es otra ética socio-política. Posiblemente seamos también, en buena medida, responsables del actual estado de cosas al elegir durante años a los mismos dirigentes de los mismos partidos. Sin embargo, algo parece que comienza a cambiar. Leamos:

clip_image004El alcalde de Pamplona acepta la dimisión del edil [delegado de Seguridad Ciudadana] multado por conducir ebrio. El concejal conducía un coche municipal cuando chocó en un aparcamiento contra otro vehículo. El País. Foto: Diario de Navarra.

¡Esperemos que esta insólita renuncia, por rara en nuestro medio, de paso a un cambio más profundo! Leamos sobre otro tipo de funcionario público:

clip_image006Un político diferente: Mujica, el presidente imposible. Por Fernando Ravsberg. En la entrada del rancho hay una cuerda donde cuelgan las ropas de un niño —pobre—; una casucha de ladrillo gris a medio hacer —pobre—; un desmadre (desorden) de plantas: juncos, pastos crecidos, yuyos (hierbas); una hectárea de tierra recién surcada; y perros, muchos perros. Chuchos (perros) que circulan con el paso lerdo de los animales viejos y que cada tantos (pasos) buscan esquinas de sombra allá en el fondo, pasando unos arbustos, en la casa de José Mujica (Presidente de la República Oriental de Uruguay). Read online.

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Darán medicina experimental a un niño de 7 años para intentar salvarlo Por Catherine E. Shoichet y Elizabeth Cohen (CNN) — Después de días de súplicas dirigidas a los ejecutivos de una compañía farmacéutica, los padres de Josh Hardy obtuvieron la respuesta a sus oraciones: una oportunidad para que su hijo recibiera la medicina que lo ayudaría a sobrevivir. …, la compañía farmacéutica Chimerix dijo que […] Leer más de este artículo

El bajo nivel de azúcar en la sangre hace que las parejas sean más agresivas (CNN) — Has oído el término "hangry", ¿correcto? La gente que tiene hambre a menudo reporta estar injustificadamente enojada hasta que comen. "Hangry" es una nueva palabra de moda, pero la ciencia la está respaldando. Un nuevo estudio publicado por la revista PNAS sugiere que las parejas casadas son más agresivas cuando tienen niveles bajos […] Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que… comemos:

Kraft retira del mercado más de 43 mil kilos de salchichas por un error de etiquetado (CNN) — Kraft está retirando del mercado 43.544 kilos de salchichas por etiquetas incorrectas en los paquetes del producto, informaron las autoridades federales… Los paquetes de Salchichas Clásicas de Oscar Mayer quizás contengan salchichas con queso, dijeron las autoridades, pero el producto comestible empaquetado no avisa a los consumidores que la salchicha contiene leche, destacó […] Leer más de esta entrada [Añado: Este producto se vende en España, aunque es improbable que esté en nuestro mercado pues la empresa asegura que se vendió en los EE.UU. El queso no es malo en sí mismo. El problema es para personas alérgicas o con deficiencias de asimilación de la leche. De todas formas, compruebe que el producto es anterior o posterior al mes de marzo.]

La mejor pizza del mundo…no está en Italia CNN) - La pizza australiana es ahora oficialmente la mejor pizza del mundo. Bueno, algo así. Los jueces del "Campionato Mondiale Della Pizza" (Campeonato Mundial de Pizza), celebrado en Parma, Italia, concedieron el título de la mejor pizza margarita del mundo al chef australiano, Johnny Di Francesco, propietario del restaurante 400 […] Leer más de esta entrada

VIVE LA SALUD: Súper-alimentos de América Latina (CNN Español) - Recientemente los súper-alimentos han atraído mucha atención porque en una dosis pequeña ofrecen nutrientes altamente nutritivos. Pero ¿sabías que siete de los más aclamados son autóctonos de nuestra región de América Latina y fácilmente a nuestro alcance? En Vive la Salud, acompaña a la Dra. Marisa Azaret quien revela los siete súper […] Leer más de esta entrada

Tomar jugos, ¿una buena dieta o un mal hábito para tu salud? Por Jacque Wilson (CNN) — Tomar jugos; si le crees a sus fanáticos ávidos, es una forma grandiosa de desintoxicar el cuerpo, prevenir las enfermedades y perder peso. Hay algo atractivo sobre poder licuar brócoli, col rizada y pepinos y enmascararlo con el sabor dulce de las fresas. Obtienes vitaminas sin tener que comer una ensalada […] Leer más de esta entrada  

Perros: Un secreto revelado VOA. De acuerdo a un nuevo estudio, los perros usan los campos magnéticos de la Tierra para alinear su posición cuando defecan, y lo hacen además, alineándose con eje norte-sur.

Zack King, el mago de Vine, se vuelve viral con sus trucos (CNN Español) - Zack King, el mejor mago de Vine, está arrasando con sus ingeniosos trucos en las redes sociales. Fanático de los efectos especiales, King saltó a la fama gracias a los insólitos “actos de magia” que publica en la red social de videos cortos desarrollada por Twitter. Los videos de King sobresalen por […] Leer más de este artículo

POESÍA.
De bolicheros.wordpress.com:

clip_image008

Está ocurriendo en España:

El “Coño Insumiso” procesiona por Sevilla de www.diarioandaluces.es (Coño, parte externa del órgano genital de la mujer. DRAE) “El respeto al derecho ajeno es la paz” Don Benito Juárez. Creo firmemente en este principio de convivencia, que implica una actuación democrática en su sentido más estricto. Este vínculo lo lleva a una procesión que pareciera, a primera lectura, una broma de mal gusto, por decir lo menos, pero no, se trata de un acto de protesta  anarcosindicalista por el despido de una trabajadora. Ignoro las condiciones del caso, pero considero incorrecto tanto la procesión como el ataque a una confesión religiosa. De todas formas, véalo y llegue a sus propias conclusiones.

Los carburantes comienzan la Semana Santa al precio más bajo desde 2011 elEconomista.com [Añado: debe ser porque se olieron la noticia siguiente:] Competencia amplía su expediente a las gasolineras a cinco operadores independientes elEconomista.com

Soria asfixia a las renovables al pagar sólo el 45% de las primas de febrero [Añado: Ejemplo del m. de industria que necesita el gran capital, no importa lo que cueste a España importar petroleó.]

Dos buenas y dos malas: La morosidad cerró febrero en el 13,42% tras registrar su segundo mes a la baja y La afiliación a la Seguridad Social en el turismo avanza el 1,1% en marzo Las malas: El Tesoro espera captar esta semana 8.500 millones de euros en letras y bonos y El Gobierno obligará a la banca extranjera a aceptar las quitas en el rescate de autopistas Todas de elEconomista.com [Añado: Son malas porque ya debemos un billón de euros (un millón de millones); estamos con la soga al cuello por las deudas para salvar la banca más el desastre del ladrillo. Ahora, los que pensaron ganar millones con nuestros pagos por usar las autopistas, también serán rescatados con nuestro dinero. ¿Quién nos rescatara a nosotros? Quisiera saber cómo el gobierno va a obligar a la banca extranjera a perder dinero.]

PARA REFRESCAR.

1. BBC Un fotógrafo capturó esta impactante serie de imágenes que muestra la belleza de las luciérnagas bajo una nueva luz. Vincent Brady, de 25 años, se valió de la técnica conocida como "time-lapse", que permite mostrar fenómenos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. Esta foto fue tomada en el lago de Ozarks, en Misuri, EE.UU. [Añado: Preciosas imágenes (8) en excelente vídeo.]

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/04/140421_galeria_luciernagas_aa.shtml

2. Una colaboración de Diana F., de Caracas, Venezuela:

Lugares con gente especial de España: Lepe y Galicia; de Cuba: Batabanó y Pinar del Río.
Un gallego le dice a otro: - Oye, Manolo, pásame otro champú.
- Pero si ahí en el baño hay uno...
- Sí, hombre, pero éste es para cabello seco y yo ya me lo he mojado.

Uno de Lepe invita a un amigo:
-Oye José, te invito a una fiesta de 15 años.
-Bueno, pero yo a los tres meses regreso.

¿Por qué un Pinareño mira fijamente el cartón de jugo?
-Porque tenía escrito "Concentrado".

¿Qué hace uno de Batabanó con los ojos cerrados frente a un espejo?
Está viendo como se duerme.

¿Cómo manda un gallego un fax confidencial? En un sobre cerrado.

Entre cerdos:
Le dice un puerquito a su mamá: -Oye madre, ¿por qué tengo un hoyo en la colita?
-¡Porque si lo tuvieras en la espalda serías alcancía (hucha)!

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. free counters

miércoles, 16 de abril de 2014

240. ¡Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre!

clip_image001En 1492, los Reyes Católicos entran en Granada como castigo por la negativa de este reino a pagar los tributos que le exigen. En la Capitulación de Granada se establece que Boabdil ostentará el señorío de las Alpujarras y parte a Laujar de Andarax, donde establecerá su residencia. Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba un collado, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa: “Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre” Todas las citas de este artículo proceden de es.wikipedia.org [Los Reyes Católicos no cumplieron lo pactado en los 77 artículos del Pacto de Granada en cuanto a la protección, respeto de los granadinos, sus propiedades y religión ni en cuanto a sus derechos.]

La Historia no es solamente un tema cultural o para conversaciones de sobremesa. Para los dirigentes ilustrados es una fuente de enseñanzas, de experiencias previas que en cada parcela del accionar humano han dejado un rastro que enseña, ilustra, previene sobre errores o cómo lograr un éxito. La Ilíada, la Biblia, la Guerra de las Galias, las Memorias de Catalina la Grande, o los escritos de Nicolás Maquiavelo, por citar solo algunos, renuevan, son fuente constante de inspiración para verdaderos dirigentes de pueblos. Cuando no se tienen presente las enseñanzas del pasado antiguo o reciente, es inevitable repetir los errores.

Por ejemplo, “De las muchas disposiciones del tratado (de Versalles), una de las más importantes y controvertidas estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y,…1 deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar exorbitantes indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos.” Estas disposiciones ahogaron la economía germana, crearon el paro masivo: fueron la fuente de la que se nutrió el descontento nacional que encontró su vía de expresión tanto en las organizaciones de izquierda como de derecha. Sin embargo, los comunistas hicieron sus principales enemigos a los socialistas contra los que no vacilaron en desencadenar ataques físicos, aliarse con los nazis contra ellos e incluso provocar varios alzamientos que fueron derrotados, en tanto el nazismo, financiado por el gran capital germano, ocupaba las posiciones políticas, de orden interior, diplomáticas, etc. creando cuerpos paramilitares que terminarían por apoderarse de la nación. Este error no se repitió al término de la II Guerra Mundial. Al contrario, se realizaron allí inversiones multimillonarias.

Con las principales naciones europeas recién salidas del conflicto “considerado el quinto… más mortífero de la historia de la Humanidad nota 2 donde “Más de 9 millones de combatientes perdieron la vida (el dato no incluye la población civil),…”, el temor a la reanudación de los conflictos militares llevó a continuas concesiones al nazismo, tanto como a la violación del Tratado que limitaba su poderío militar, como a las cesiones de territorios de los cuales aquél se apoderaba. Se “olvidaron” los compromisos contraídos con Checoeslovaquia, Polonia. Por su parte, los franceses también infringieron el Tratado al crear la República de Renania, que fue el primer territorio reconquistado por el nazismo en 1936, sin respuesta por parte de los “vencedores”.

El no parar los pies al nazismo, condujo al Tratado o “Pacto Ribbentrop-Mólotov… (que) se firmó… nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial1. … el tratado contenía también unas cláusulas secretas (sólo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos y no reveladas al público) [mediante las cuales] establecían que Polonia quedaría como "zona de influencia" que se repartirían entre ambos estados mediante un "común acuerdo" que tuviese en cuenta los "intereses mutuos", mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia y Letonia como "zonas de interés soviético" y, más tarde, también reconociera a Lituania como tal, aunque a cambio la URSS se comprometía a respetar los "intereses especiales" de Alemania sobre la ciudad de Vilna.2” De hecho, el reparto de Europa estaba garantizado.

Por ello fue que el gobierno soviético nunca aceptó, aun con evidencias claras de muchas fuentes, que Alemania la atacaría. Incluso se ordenó no responder las incursiones aéreas nazis sobre la URSS, se retiraron los ejércitos de las fronteras comunes, no se realizó la movilización de tropas ni dispersó la aviación militar. Todo ello condujo a la derrota inicial soviética y a que Stalin durante los cinco primeros días de guerra no apareciese en público, encerrado en sus aposentos, mientras los mandos carecían de orientación, órdenes claras y las tropas mecanizadas más la aviación nazi se apoderaban de millones de hombres y un territorio enorme. Llegaron a estar a 17 Km. de Moscú, desde donde veían las torres de sus edificios.

Hoy los gobiernos europeos están presos del mismo temor: no adoptan alguna acción que pueda molestar al nuevo Padrecito ruso. Repiten la equivocación de Daladier y Chamberlain. No perciben que los tiempos han cambiado, que ya no deben producirse guerras mundiales, porque no habría vencedor. Es una bravuconada del gobierno ruso lanzar en estas condiciones un cohete intercontinental, cuando chinos, coreanos, estadounidenses, etc., etc. pueden hacerlo contra ellos. Es como en la película “Juegos de Guerra”: la única manera de ganar es no jugar.

Los gobiernos occidentales tienen que actuar con energía, serenidad y prontitud, fuera del mecanismo burocrático de la ONU. Tienen que enseñarle a Rusia que tiene tanto que perder como Occidente, aplicando medidas económicas de inmediato. ¿A quién los rusos venderán su petroleó, dónde podrán invertir los millones acumulados, adquirir tecnología de punta o bienes de calidad? La prosperidad actual rusa depende de que exista paz, comercio. Ni siquiera en estas circunstancias el precio del petroleó o el gas se ha disparado, sino que ha caído. Los mercados saben que en una guerra mundial o comercial no hay ganancias.

NO hay alternativas: o se demuestra de inmediato y con energía que Rusia no puede apoderarse de Ucrania, ni atacar a Europa, o “lloraremos como mujeres, lo que no supimos defender como hombres”.

clip_image003Imagen de: fronterasblog.wordpress.com

¡Bienvenidos a Transnistria, el “no-país” atrapado en la era soviética! Por Karl Penhaul TIRÁSPOL, Transnistria (CNN) — Los guardias de apariencia severa nos rechazaron la noche anterior. La entrada está categóricamente prohibida a Transnistria. ¿Trans… qué? Transnistria es un Estado secesionista al que ningún país soberano reconoce. Es una franja de tierra atrapada entre Moldavia y Ucrania con superficie apenas mayor que Rhode Island (3,140 km2). Leer más de esta entrada

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Delfines militares de Ucrania cambiarán de nacionalidad y se unirán a la Marina rusa. Por Faith Karimi, CNN - Pocas semanas después de que Rusia se anexionara la región ucraniana de Crimea, ahora planea también hacerse con el control de los delfines de allí. Y no se trata de cualquier delfín. Se trata de delfines militares altamente entrenados para detectar peligros como minas marinas, capaces de hundir barcos […] Leer más de esta entrada

1 de cada 68 niños en EE.UU. tiene autismo, según CDC. Por Miriam Falco, CNN - Uno de cada 68 niños estadounidenses tiene un espectro de autismo, un aumento del 30% con respecto a hace dos años, según un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El nuevo cálculo se basa en una evaluación de los expedientes de salud y […] Leer más de esta entrada

Cangrejo robot gigante de seis patas camina por el fondo marino Por Kieron Monks (CNN) — Los monstruos de las profundidades van a tener que competir con un horror de fabricación humana, cuando el Crabster CR200 sea sumergido en los océanos. Con un peso aproximado de media tonelada, el robot de seis patas inspirado en los crustáceos será utilizado en la exploración más peligrosa bajo el […] Leer más de esta entrada

Crean músculo que se cura solo y funciona como uno real BBC. Es la primera vez que crean un músculo de laboratorio que no sólo tiene la misma fuerza que uno natural, sino que además se puede auto-regenerar y funcionar dentro de un ser vivo.

Goodyear prueba su “Zeppelín” más grande y rápido Por Thom Patterson (CNN) — Es una nueva era para él icónico dirigible de Goodyear. Podrías llamarla la era del Zeppelín. ¡Preparen las guitarras! La compañía de neumáticos y caucho con sede en Ohio empezó las pruebas de su aeronave de nueva generación el mes pasado, en el aeródromo de Goodyear cerca de Akron. Sí, […] Leer más de esta entrada

¿Cuán seguros son los cigarrillos electrónicos? BBC. El aumento de demanda por dispositivos con nicotina ha incrementado la preocupación sobre sus usos y peligros. Los relativamente nuevos e-cigarettes están poco regulados y no hay muchos estudios sobre su impacto en la salud.

Un niño de 5 años “hackea” la cuenta de Xbox de su padre Por Doug Gross, CNN - ¿Hackear un Xbox es tan fácil que hasta un niño de 5 años lo puede hacer? Un niño de San Diego está en el centro de atención del mundo de los videojuegos después de que puso en evidencia una falla de seguridad que le permitió entrar a la cuenta de Xbox […] Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que… comemos o nos medicamos:

Los alimentos que están en peligro de extinción BBC. Muchas variedades de frutas, carnes y verduras están desapareciendo de nuestros platos. ¿Qué podemos hacer para detener el deterioro de la diversidad de nuestros alimentos?

5 cosas que debes saber sobre el acetaminofén [Paracetamol] (Analgésico que tomado en exceso puede provocar fallos graves hepáticos o la muerte) Por Jacque Wilson, (CNN) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), recientemente publicó una advertencia dirigida a los doctores acerca de prescribir medicamentos con más de 325 miligramos (mg.) de acetaminofén. Aunque el acetaminofén es inofensivo en dosis pequeñas, puede causar daños al hígado si se toma incorrectamente. […] Leer más de este artículo Añado: se vende en EE.UU. (en dosis de 325 mg.) con muchos nombres comerciales, al igual que en el resto de América, Europa y España (dosis de 500 mg.),- entre otros-, con el nombre de Gelocatil. Puede ser solo paracetamol o con otros componentes. Lo importante es el principio activo no la marca comercial. Entre el genérico y una marca comercial la diferencia de precio puede ser considerable y el efecto idéntico.

¿Qué hay detrás de la saludable reputación del vino tinto? BBC Cuando se habla de una bebida alcohólica buena para la salud, lo más seguro es que el vino rojo aparezca nombrado. ¿Es tan bueno como se cree? ¿Por qué tiene tanta atención?

POESÍA.
Enrique Adrados Maestre: poeta español, nacido en 1977. Poesía de: poesi.a

La Mariposa

Mariposa amarilla
que besas las flores del jardín
de mis sueños, no me despiertes.

Puedes saltar de luz en luz,
de charco en charco con tu viento
pero no me despiertes de ti en mí.

Está ocurriendo en España:

La OCDE advierte a Montoro de que no puede seguir creando más deuda elEconomista.com [¡A buena hora mangas verdes! Ya tenemos un billón de deuda, nada más que un millón de millones, igual a todo lo que produce España en un año. Está la pagarán los nietos de nuestros nietos. Así cualquiera se da golpes de pecho como salvador de la patria.]

El fisco recauda en 2013 el 55% de lo previsto en Loterías elEconomista.com [En verdad es miserable quitar el 20% de un premio que uno puede lograr una vez en la vida, salvo que sea político y corrupto.]

Bruselas amonesta a España por adoptar recortes "retroactivos" a las renovables elEconomista.com [¿Y qué? Les dicen que es ilegal lo hecho, además de una torpeza que solo beneficia a las eléctricas como bien sabe el m. de industria. Para regañitos formales no hace falta este recado.]

El ahorro familiar sigue en el 10,4% de la renta disponible, el más bajo desde 2006 elEconomista.com [Sí pagaran un 3% o más,- que pueden puesto que cobran por encima del 7% por lo que prestan ¡con nuestro dinero!-, el ahorro se incrementaría sustancialmente. Es de lógica.]

Banco Popular es el primero en dejar el depósito por debajo del 1% elEconomista.com [Para qué ahorrar en el banco si me van a pagar esta basura y jugar con mis ahorros. No tiene sentido.]

Más obra pública: Fomento triplica las licitaciones hasta febrero, según Seopan [¡Correcto! ¡Qué lo hagan en drenar ríos, hacer pantanos, cuidar bosques! ¡¡¡No en cursos de formación!!! Todos los años se pierden decenas de millones por inundaciones previsibles, falta de agua y bosques incendiados.]

Condenan al presidente del Bayern Munich a tres años y medio de prisión por evasión fiscal (CNN) - Una corte de Múnich sentenció a Ulrich "Uli" Hoeness, presidente del Bayern Munich Football Club a tres años y medio de prisión por cargos de evasión de impuestos, dijo a CNN la oficina de prensa del equipo. Hoeness había admitido evadir 27.200.000 euros en impuestos, ocultando su riqueza en cuentas bancarias suizas. Leer más de este artículo (¡¡¡Igualito que aquí!!!)

PARA REFRESCAR.

clip_image005Colaboración de Luis Z., Aranjuez, España.

Los comentarios más graciosos en nuestra página en Facebook (CNN Español) – Estos fueron los comentarios más graciosos y curiosos en nuestras publicaciones en Facebook.com/CNNee de las últimas semanas. En un mes en el que hubo premios Óscar, la desaparición de un avión y varias innovaciones tecnológicas, la creatividad estuvo a la orden del día. Leer más de esta entrada

Los 10 países más felices del mundo Por Katia Hetter, CNN - ¿Será que la comida y bebida de los lugares más felices de la Tierra tienen polvo mágico mezclado? ¿O será algo en el aire fresco de las naciones más felices del mundo? Cuando las Naciones Unidas declararon el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, reconocieron […] Leer más de este artículo

Empleada del hogar:
La empleada de una casa, luego de tres meses de trabajo, se acercó a su patrona y le dijo:
- ¡Disculpe señora, pero yo renuncio…!
- ¿Pero por qué?...si nosotros estamos contentos con tu trabajo, ¿qué te pasa?
- Bueno, es que el problema está en mi habitación.
- ¿Tu habitación... pero qué tiene? ¡Si hasta la remodelamos!
- Lo que pasa es que al entrar, hay un letrero que dice:
- "El señor siempre estará contigo" ¡Y eso no se cumple, él solo ha estado dos noches! Colaboración de Héctor F., Miami, Fla., EE.UU.

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor. free counters

jueves, 10 de abril de 2014

239. ¡En nombre del Rey!

clip_image001[4]Toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789.

Solo un par de siglos atrás, oír esta orden en medio de la noche-madrugada imponía el terror. También podía ser en ¡En nombre del Duque, del Conde, de la Inquisición…!

Nada te protegía de la arbitrariedad del poder. Con el surgimiento del comercio entre países, la navegación mundial, la imprenta, los descubrimientos científicos, el cisma religioso, surgieron numerosos pensadores que sentaron las bases en diversos estados para una nueva concepción del desarrollo social. En ella se inspiraron tanto los Padres Fundadores de los EE.UU. cuando el 4 de Julio de 1776 se inició la lucha contra el dominio colonial inglés, como el pueblo francés y sus dirigentes burgueses o proletarios,- los llamados “sans-culottes”-, en 1789 para establecer nuestro sistema de gobierno occidental con la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Ese camino no ha sido precisamente “de rosas”: mucha sangre y sacrificios ha costado mantenerlo y derrotar los reaccionarios que desde la izquierda o la derecha han intentado retrotraernos al absolutismo, lográndolo en ocasiones tanto desde una como desde otra posición ideológica. Aun, en nuestro mundo tenemos muchos ejemplos de ello. Tampoco podemos olvidar que, muchas veces, “el camino del infierno está lleno de buenas intenciones.”

Nuestro Estado y población han sido especialmente dañados por estas etapas de absolutismo, en ocasiones legales, en otras ilegales, cuando esa posición se expresa en el dominio legislativo u opaco de los tres poderes.

En estos momentos el control de los conservadores es absoluto sobre nuestra vida política y social. Incluso los liberales son muy parecidos a ellos en hechos concretos; los posibles independientes son muy escasos, sin poder decisorio real actual o para un futuro inmediato.

Ejemplos, sobran. Lord Acton “Fue crítico del nacionalismo, acuñando el conocido aforismo "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". Corrupción nos sobra para dar y repartir al mundo, consecuencia directa del actual poder absoluto que tiene el partido de gobierno en los estamentos ejecutivo, legislativo y judicial. Todos son una gran familia que se reparte el pastel español entre ellos, en nombre de la Patria, la cristiandad y la democracia.

Defensor a ultranza del nacionalismo españolista, no se ha hecho el intento serio, responsable, de desmontar la propaganda,- cierta o parcialmente falsa-, de los otros nacionalismos que conviven en nuestro Estado. Todo lo han reducido a más dinero, más financiación. Ejemplo de diferentes medios lo tenemos ahora y anteriormente, en cómo se ha tratado éste delicado tema. Los británicos han sido maestros con sus antiguas colonias, como sus herederos en los actuales estados independientes. Tenemos el ejemplo de ahora, actual, del referéndum de Quebec, donde se pedía la independencia de la parte francófona de aquel enorme territorio. Sí, se hizo un referéndum porque el pueblo tiene derecho a opinar, al pataleo, al menos. Con la diferencia que no se escudó el Partido Liberal canadiense en la constitución, argumento falso puesto que aquí se cambió cuando les combino, en una tarde, a hurtadillas, a escondidas con la complicidad de conservadores y liberales.

Allí se informó, discutió, valoró, razonó. Se convenció que no era lo mejor para unos y otros y gano la unidad nacional. Ídem se hace hoy con Escocia: ellos decidirán pronto su futuro. Aquí la impronta, la marca de nuestro Jefe de Gobierno ha impuesto su sello característico a todo el proceso: la callada por respuesta, el dejar hacer a “los otros”, ignorarlos. ¿Para qué y por qué divulgar diferentes razones, argumentos, realidades si tengo el poder absoluto y puedo aplastarlos? Peligroso camino, que con honestidad que le honra, el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Mª. Rouco Varela tuvo los redaños de alertar.

Nuestro problema actual es mucho más grave, si fuera posible: como el jefe, sus ministros son indiferentes a la opinión pública, no buscan el consenso, no les hace falta o no lo quieren. Pueden y por ello desbaratan la sanidad, la educación, el sistema judicial, sin prever las consecuencias o los plazos necesarios para sus dogmáticos propósitos.

El penúltimo ejemplo de esta falta de política,- entendida “como el arte de lo posible” según la definiera Don Manuel Fraga Iribarne, son las modificaciones al sistema judicial español propuestas o impuestas por el absolutismo gobernante y su m. de injusticia. Imponer tasas a los reclamantes limita el ejercicio de apelación contra arbitrariedades a los menos ricos, descabezar el sistema de decanos de los jueces extirpa una representación justa de ellos, aunque incómoda para el gobierno, mientras se mantiene al “procurador” y el monopolio de los registradores de la propiedad. Más aforados, con una justicia diferente para ellos a la del resto de los españoles y no menos, ¡que más de dos mil quinientos son pocos!

Terminar de golpe y porrazo con la universalidad de la justicia no solo es un error inconsulto nacional, sino también internacional.  Una evidente falta de independencia real de los estados poderosos, en este caso, atender los del gobierno chino por encima de los universales. No es solamente que queden sin investigar procesos contra torturadores o asesinatos de españoles, sino que ampara al narco tráfico internacional, termina con el excelente trabajo coordinado de nuestra policía con sus similares. Pone en libertad a los detenidos por hechos ocurridos fuera de nuestras aguas territoriales o por no nacionales. El desastre. Ya ha sido liberado un grupo numeroso. ¿Por qué se hace esto? ¡Porqué puedo y basta!

Es como si nos dijeran de nuevo: ¡En nombre del Rey!

Foto: centropic.com

Dos de una empresa con “posición dominante”: Microsoft te dará 100 dólares para que dejes de usar Windows XP Por Adrian Covert, CNNMoney – Si todavía usas Windows XP, acabas de ganar 100 dólares que te dará de Microsoft. La única condición es que debes actualizar tu computadora a Windows 8. Leer más de esta entrada

Microsoft defiende su derecho a leer tus correos electrónicos Nueva York (CNNMoney) - Microsoft está defendiendo su derecho a entrar en las cuentas de los clientes y leer sus correos electrónicos. La capacidad -y la voluntad- de la compañía de asumir este enfoque se hizo evidente esta semana. Microsoft admitió en documentos presentados ante una corte federal estadounidense que penetró en la cuenta de […] Leer más de este artículo Añado: ¡No basta que cuanto gobierno se le ocurra y cuanta agencia “de cosas sin importancia” lo estime te espíe,- además de tus jefes-, sino que este monopolio se otorga el derecho de hacerlo! ¿En nombre de qué, violando cuántas leyes y normas? George Orwell se quedó muy atrás con su “1984” y la visión del Gran Hermano espía y “protector”: hoy cualquiera se hace de tu correspondencia privada ¡Menos mal que todavía tenemos el derecho del “pataleo”!

Testifica CEO de General Motors. VOA. Desde hace más de una década General Motors sabía de una falla en el encendido de sus autos asociada a 13 muertes y los legisladores quieren saber por qué la firma no actuó antes.(CEO: director ejecutivo) Para conocer más:

http://www.voanoticias.com/content/eeuu_general_motors_congreso/1884208.html

DEL MUNDO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y ALGO MÁS…

Bisontes corriendo por sus vidas. ¿Porqué y de qué huyen los bisontes en el Parque Nacional Yellowstone de EE.UU.? ¿Qué los alarma? ¿Otros animales, en especial aves, comparten su inquietud?

http://yellowstone.net/videos/youtube-yellowstone-bison

¿Desaparecerá la Humanidad con una súper-explosión del volcán de Yellowstone? Desde 2006 la superficie del parque se está elevando a un promedio de 5 cms. anuales por la presión de la caldera del volcán. Vea este excelente y completo documental en español. Un poco extenso, pero puede correr el cursor e ir a dónde le interese o consultar otros vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=O3Z4hTpu3Vc

¿Por qué los humanos no tienen una temporada de celo? BBC ¿Cómo nos convertimos en seres de sangre caliente? ¿Cómo silban las teteras? ¿Por qué las bebidas heladas producen frío en la cabeza y cómo evitarlo? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.

No es un mito, las tareas sí pueden enfermar a tu hijo.  Por Amanda Enayati, colaboradora de CNN. Nota del editor CNN: La colaboradora de CNN, Amanda Enayati, platea el tema de buscar serenidad: la búsqueda por el bienestar y el equilibrio de vida en tiempos estresantes. (CNN) — En una nueva investigación se muestra que algunos estudiantes hacen más de tres horas de tarea por noche; y que todo […] Leer más de esta entrada

1 de cada 25 pacientes contrae una infección en el hospital. Por William Hudson, CNN –…pacientes que buscaban tratamiento en hospitales de EE.UU. adquirieron una infección allí en 2011, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Los pacientes adquirieron 721.800 infecciones en los hospitales ese año, de acuerdo con la investigación. […] Leer más de esta entrada

Un cáncer del que nadie quiere hablar. VOA. Buenas noticias sobre un cáncer del que pocas personas hablaban, pero ahora parece que el mensaje ha salido a flote y está salvando vidas. Para conocer más:

http://www.voanoticias.com/content/cancer-colon-examen-salud/1878380.html

Conmovedor video de una mujer sorda que escucha por primera vez en su vida (CNN Español) - Uno de los videos más vistos de esta semana fue el conmovedor momento en que una británica escucha por primera vez. Joanne Milne padece del síndrome de Usher, una condición genética que afecta tanto el oído como la vista. Según reportó el diario Daily Mail, es sorda desde el nacimiento y desde los 20 […] Leer más de esta entrada

La letra pequeña de lo que… comemos:

clip_image003[4]Colaboración de Berta F. y Robert R.; de los Santos de Maimona, Extremadura, España. Tomado de Facebook.

Compañía farmacéutica alerta a las farmacias y minoristas en EE.UU. y Puerto Rico que conocida marca “Alli” ha sido falsificada. VOA Más

¿Cuántas frutas y vegetales hay que comer al día? BBC Un reciente estudio indica que las recomendaciones de la OMS de cinco porciones al día no es suficiente para evitar una muerte prematura. Los especialistas recomiendan subir las directrices a siete al día, como mínimo. [Si cinco pocos las comen, mucho menos siete, pero el consejo es bueno.]

¿Eres alérgico al polen? Evita estos alimentos. (CNN) - Millones de personas se ven afectadas por las alergias provocadas por diferentes tipos de polen. Pero, ¿sabías que comer ciertas frutas, vegetales, frutos secos y especias también puede desencadenar una reacción? Esto se conoce como reactividad cruzada, y ocurre porque las proteínas de algunos alimentos son similares a las proteínas que causan alergias en […] Leer más de esta entrada

POESÍA.
Miguel Ángel Asturias Rosales: (Ciudad de Guatemala, 1899 – Madrid, 1974). Curso estudios de derecho en la Sorbona e inició en París la investigación de las viejas culturas americanas. …es, por sobre todo, un novelista eximio, un artista movido a indignación por las iniquidades sociales. (…) Ganó el premio Silla Monsegur, y en 1967 la consagración universal del Premio Nobel de Literatura. Biografía resumida de ws.multimedia.wikia.com; poesía de: poeticus.com

Él lo dijo en un poema:

Ya cuando pase el tiempo en que te espero,
cuando la beatitud de tus cariños
vuelvas a darme y nos sintamos niños
ya tal vez no te quiero.

Si tardas mucho, primavera ha huido
y a tu regreso, tras las puertas juntas,
encontrarás sentado a un Viejo Olvido
con los ojos cargados de preguntas.

Está ocurriendo en España:

El paro bajó en 16.620 personas en marzo, hasta los 4,79 millones de desempleados elEconomista.com [Es una buena noticia para los empleados y los casi cinco millones de parados oficiales.]

La Seguridad Social ganó 83.984 afiliados en marzo, su mejor dato en este mes desde 2007 elEconomista.com [¿De dónde salieron las casi sesenta mil nuevas afiliaciones si el paro solo bajó en 16 mil? Debe tener una explicación simple que no conozco.]

Montoro anuncia que devolverá otro “moscoso” a los funcionarios elEconomista.com [¿Por qué otro día para asuntos propios? ¿El resto de los trabajadores estatales o autonómicos tienen este derecho? Lo más importante, ¿Esto es correcto para el conjunto de la Sociedad española?]

Se inicia la avalancha de reclamaciones para la devolución del céntimo sanitario elEconomista.com [¡Muy bien! ¡A ver si me toca algo!]

El Gobierno prepara una importante rebaja del IRPF, según Lagares elEconomista.com [Dicen los especialistas,  lo que  te rebajan por el Impuesto Sobre la Renta Física te lo aumentarán por el Impuesto al Valor Añadido, mediante una reclasificación de los tipos bajos. Estos impuestos afectan a todos los españoles y perjudican en especial a los de rentas más bajas. El impuesto debiera ser progresivo y el que más gana, que contribuya más al bien común. Es una práctica cristiana.]

El IPC interanual baja dos décimas en marzo y vuelve a entrar en negativo: sitúa su tasa en el -0,2% y El consumo no mejora: las ventas minoristas cayeron un 0,4% en febrero elEconomista.com [Todavía no es hora de festejos para miles de españoles cuyo poder adquisitivo continúa descendiendo atacado por incrementos como el siguiente vínculo:]

Facua denuncia ante Bruselas la nueva factura de la luz por vulnerar tres directivas comunitarias elEconomista.com

PARA REFRESCAR.

clip_image005[4]Colaboración de Ángel y Robert R., tomado de Facebook.

1.Kirill Oreshkin, la osadía  del "Spiderman" ruso. BBC La afición principal de este joven ruso y de sus amigos es tomarse fotos de vértigo en algunos de los edificios y estructuras más altas de Moscú, la mayoría de veces sin ningún tipo de protección.

2. Este es un espectáculo único, porque, además del número de participantes, son ¡sordos y mudos! que danzan al ritmo de la música que no oyen con solo la ayuda de los indicadores que se encuentran en las cuatro esquinas del escenario El vídeo se grabó este año durante la Fiesta de la Primavera china. Colaboración de Albert L., Pineda del Mar, Catalunya, España.

http://www.youtube.com/embed/7vs-H7xLnrs?rel=0

Si este blog ha sido de su agrado, recomiéndelo a sus amigos. Gracias. Yskra y Romel.

Los blogs mangoconarroz, mangoconarrozdos y mangoconarroztres se hacen sin ánimo de lucro. No percibimos ingresos por ellos. Sólo los creamos para intentar brindarle información y entretenimiento. Gracias. Por razones de espacio algunos artículos han sido resumidos. Si desea leer el texto completo debe ir al vínculo que mostramos en el tema. Salvo que se especifique lo contrario, las negritas, itálicas, y subrayados son de los editores. El sentido de (…) y de… es indicar que se ha condensado la obra original. Los comentarios entre [ ] son del editor.

 free counters